Product Description

Punto de partida - Galería de arte Dupressoir en Barcelona
was successfully added to your cart.

Punto de partida

By 1 diciembre, 2017Sin categorizar

Las artes plásticas y la música me llevan apasionando desde hace más de treinta años. Lo que más me fascina es el proceso creativo que conduce al nacimiento de la obra. Esta fascinación me permitió conocer a los artistas que me gustaban y empezar a formar con ellos relaciones duraderas para comprender su trabajo. Enseguida he querido implicarme concretamente a su lado para darlos a conocer. De esta forma, he podido realizar proyectos con ellos paralelamente a mi actividad profesional.

En el terreno musical, lancé y gestioné la programación musical de un festival parisino (Rififi aux Batignolles, Paris 17), produje unos músicos franceses de rock (Philippe Pascal & the Blue Train Choir), y apoyé un conjunto internacional de música contemporánea (Ensemble Court Circuit).

Empecé a coleccionar el trabajo de artistas paseándome por las galerías de mi barrio, acudiendo a los días de puertas abiertas de los talleres, y fijándome en los cuadros colgados en las casas de mis amigos. Me guiaron en mis elecciones tanto los flechazos que tuve, como la curiosidad o la iniciación hecha por gente apasionada. Me di cuenta de la importancia de seguir a un artista a largo plazo, porque su trabajo no deja de evolucionar con el tiempo y seguir este camino es lo que realmente es emocionante. Tener un flechazo para una obra está muy bien, pero ser fiel y compartir con el artista es algo más gratificante todavía.

Para compartir mi pasión y mis ganas de dar a conocer a los artistas contemporáneos aún poco conocidos, organicé con otros aficionados de arte las siguientes exposiciones : « les Rencontres d’Audace » en la Chapelle Saint Louis de la Salpêtrière en París y publiqué la revista « d’Art d’Art » sobre artistas plásticos, compositores de jazz et de música contemporánea, escritores y poetas.

El punto de partida para mí son los artistas a los que llevo años siguiendo. Los he querido reunir como una familia de Francia que me llevaba a vivir al extranjero, lejos de sus referencias culturales, familia que se hace cada vez más grande con los artistas que voy conociendo en Barcelona y que trabajan en la región.