“Véronique Lafont es pintora. Su práctica se vincula con una abstracción que solamente se puede definir como lírica. Sus temas, muy inspirados de la naturaleza, son calurosos y alegres, inundados de luz y de colores cálidos. Morados, rosas, verdes tiernos, azules calmados y calmantes están animados, estructurados por redes de líneas errantes, a menudos blancas, cuyos contornos pueden evocar un cráneo, una casa, una roca…
Observando atentamente sus lienzos, descubrimos capas de imágenes abstractas sobrepuestas, como las reminiscencias de un sueño despierto. Estas capas sedimentarias contribuyen para crear la sensación de una tercera dimensión, con una profundidad poco comun en composiciones puramente abstractas.” Louis Doucet, coleccionador y crítico en París, Francia.

VÉRONIQUE LAFONT

Vive y trabaja en Borgoña, Francia.
Licenciada de Artes Plásticas, París 1 Panthéon-Sorbonne
Su trabajo se encuentra en colecciones privadas y públicas en Francia y en el extranjero.

Colorista, Véronique Lafont practica una abstracción paisajista navegando entre espacio interior meditativo y libre transposición de un espectáculo natural; entre abstracción lírica, expresionismo abstracto y figuración alusiva.

En paralelo a la pintura, realizó un bestiario de más de 530 esculturas textiles (« Criaturas consolantes » y « Figuras bufas ») y alrededor de 90 libros-esculturas predominados por el textil ; a veces colaborando con autores (Sébastien Haton, Dominique Sampiero, Hervé Bougel) y con artistas plásticos (Michiyo Yamashita, Nathalie Salé, Valéa Djinn).

Representada por muchas galerías en Francia, Véronique expone regularmente en solo, dúo y participa en exposiciones colectivas en París, en el resto de Francia y en el extranjero. Está presente en Salones, Firas, Bienales y Festivales.

http://veroniquelafont.blogspot.com.es/