Fotografías

“El protagonista de estas imágenes es la luz, el motor que siempre ha preguntado qué fotografiar; la luz crea nuevos objetos. Siempre utilicé la fotografía analógica para expresarme, y la revelación es lo que termina dando forma y consistencia a imágenes simples “.

Las fotos delicadas de Véronica Menichini hablan de la grandeza de la vida desde pequeños detalles, paisajes íntimos. Con una mirada fértil, la abstracción y la figuración se fusionan y hablan de todo.

“Piano-piano”

Desde hace algunos años trabajo en el proyecto “piano-piano” que trata de conciliar mi pasión por la fotografía con la fabricación de objetos y especialmente pequeñas joyas de cerámica en las que imprimo mis fotos analógicas en el cuarto oscuro, siguiendo el técnica de la emulsión líquida. También uso la técnica de cyanotype. Para este proyecto, apoyo la colaboración del ceramista Rossi Viader y la joyería Ana Toledo.

VERONICA MENICHINI

“Me enamoré de la fotografía a través del cine, a la que me acerqué durante mis estudios universitarios en D.A.M.S. (Departamento de Arte y Música y Entretenimiento) Bolonia, Italia.
Finalmente, decidí centrarme más en la fotografía, asistiendo a los tres años de formación en IEFC Barcelona. La experiencia realmente me atrajo debido al énfasis en el conocimiento de las técnicas de laboratorio, donde mis imágenes realmente toman forma. ”

Véronica Menichini actualmente vive y trabaja en Cardedeu, Barcelona.

Leave a Reply