VALÉA DJINN

Valéa Djinn vive y trabaja en París y en Grimault en Borgoña. Valéa dibuja, instala, pone en escena desde su infancia.
Las clases de artes plásticas en el instituto y en la universidad y la realización de cortos metrajes alimentaron su inclinación artística: creación de decorados, de vestuarios, estudio de la luz y del enfoque.

El trabajo de Valéa toma varias formas; esculturas vegetales, dibujos y creaciones musicales.
Encontramos en sus talleres un universo donde la ligereza se mezcla con un elegante diseño gráfico.

Diariamente, Valéa da vida a improvisaciones sobre un fondo virgen que cultivan el principio de aparición y entremezclan figurativo y abstracto. Nuevas criaturas surgen con las interacciones entre los diferentes medios (pastel seco, óleo, acuarela, tinta, lápiz, grafito).

Sus primeras esculturas vegetales miniaturas nacieron de pequeñas historias que no encontraban su forma musical.
Utiliza sus colectas de cortezas, de encajes, de objetos miniaturas comprados a lo largo de su vida. Es el principio de los “Jardins de Poche” (Jardines de Bolsillo) – pequeñas escenas inspiradas de cuentos soñados, extraños y poéticos recuerdos de la infancia, a veces capturadas bajo un globo de cristal.
Desde el 2008 más de 200 piezas han sido expuestas.

Mientras sigue ofreciendo representaciones en el escenario  (conciertos solos, teatro, función musical), Valéa desarrolla un trabajo depurado de instalaciones y de miniaturas para colgar. Con ese mismo gesto instintivo y espontáneo, las obras recientes sobre papel se inspiran del mundo vegetal y animal.

“Brindille Mix”, una serie de personajes amuletos fantasmagóricos con apariencia algo animal, anuncian los dibujos de tinta sobre papel de acuarela: “Le petit bestiaire” iniciado a finales del 2014.
Varias series surgen en paralelo. “Je suis d´Alice”, “Série Animale”, “Les Minuscules”.

http://valeadjinn.wixsite.com/valeadjinn