PERICO PASTOR

Perico Pastor, nació en Seo de Urgel (Lérida) 1953.

Estudió en Barcelona y se trasladó a Nueva York en 1976, y allí se quedó unos doce años. Publicó sus ilustraciones en Harper’s, Village Voice, Vogue, y sobre todo The New York Times, y ello le permitió pintar sin prisa.

Desde 1989 reside en Barcelona, dedicado por completo a la pintura, a la ilustracion de prensa (El País, International Herald Tribune, El Periódico, La Vanguardia) o editorial (Amigos, El Pequeño Cuento, La Bíblia, llibre de les Bésties…) y a proyectos diversos.

En 1980 expuso por primera vez, en el Cornelia Street Café de Nueva York. Su trayectoria cuenta con un gran número de exposiciones individuales desde el año 1976 en Barcelona, Madrid, Granada, Hong Kong, Paris, Nueva York, Tokio, Sag Harbor y Miami, entre otras.

Su obra forma parte de prestigiosas colecciones, tales como; Colección Testimoni de la Fundación Caixa de Pensions, Barcelona; Ayuntamiento de Barcelona, Ministerio de Justicia, Madrid; Banco de España, Madrid; Marimura Art Museum, Tokyo y S.S.A.A.I.I. Takamaro Princes Collection, entre otras.