Fotografías

” Mi trabajo personal explora la belleza de los hechos inesperados en nuestro entorno. Trabajo con exposición única y también fotomontaje digital en algunas de mis fotografías. Me gusta borrar los límites entre la narración de historias y los hechos reales a través de la manipulación digital. Siempre utilizando imágenes que ocurrieron en situaciones reales, sin el uso de fotografía dirigida o en etapas. Mi trabajo requiere exploración, observación y paciencia para obtener las imágenes que necesito. Comencé el proyecto Post Memories en Shanghai en 2012-2013, cuando comencé a explorar las posibilidades del fotomontaje, pensado en la combinación de varias capas de fotografías. Desde que combiné fotografía de calle y documental o incluso fotografía de paisaje con fotomontajes digitales para crear nuevas narrativas para mis series de fotografía, creando una imagen ideal del paisaje o ciudad que podría existir o no.”

Mei Mei

“La naturaleza de mi trabajo borra los límites entre la belleza y lo grotesco, el bien y el mal. La monstruosidad en las artes siempre ha permitido a los artistas comunicar sentimientos e ideas libremente y hay un aspecto de esto en mis esculturas. En particular, quiero combinar los aspectos amables y oscuros que son intrínsecos a la naturaleza humana.
Coleccionando muñecas y objetos raros, mi interés en mitos, personajes extraños de diferentes culturas y tradiciones, la representación de criaturas y monstruos en la historia del arte tiene una influencia significativa en mi trabajo. Mis piezas están hechas de lana afieltrada, piezas de muñecas vintage y arcilla modelada, lo que genera un contraste entre el objeto encontrado que viene con su propia historia y carácter con un cuerpo indefinido suave y escultórico, dando como resultado estas criaturas caprichosas y extrañas.”

MARTA CORADA & MEI MEI

Marta Corada es fotógrafa y escultora con el nombre de Mei Mei.

Originaria de Logroño, España, estudia en la Universidad de Salamanca.

Hoy ella vive y trabaja en Londres.
http://www.martacorada.com/