“Cuando la gente mira a mis personajes, se sienten apaciguados, una especie de dulce alegría.

Que es el mismo estado mental que tengo cuando los dibujo. No pienso en el espectador, es una forma de externalizar un bienestar. De acuerdo con los pensamientos filosóficos de Picasso y su conexión con la infancia, me concentro en los sentimientos por expresión facial y corporal y colores. Si las orejas, el cuello y el pelo no tienen sentido juntos, no lo dibujo.

Por otro lado, uso pájaros antropomórficos en cómics en blanco y negro inspirados en la vida cotidiana, esperando que la gente se reconozca a sí misma y se ría. Se puede comparar con la serie animada «The Shadoks» (1968, Jacques Rouxel), por la estética del diseño y la personalidad, bastante tonta, de los personajes.

«La pintura es más fuerte que yo, me hace hacer lo que quiere» -Picasso.

Para mí es lo mejor de hacer arte: comenzar sin saber qué está pasando. Mi resultado puede ser una mezcla de gouache, pastel, lápices de colores y rotuladores o collage.

¿Por qué dibujo pájaros? Vengo de una ciudad portuaria donde siempre he estado cautivado por esas gaviotas con las que compartimos el espacio. Estudié Comunicación Visual y en la clase de publicidad tuvimos que expresar ideas sin ningún texto. Todavía trabajo así en mi cuaderno de dibujo de viaje. Buscando la simplicidad y el minimalismo como el dibujante francés Sempé, con la idea «menos es más» de Robert Browning.”

LOLA LECOUTOUR

Lola Lecoutour es una artista francesa residente en Barcelona desde 2012. Siempre ha estado dibujando en casa y después de sus estudios de Diseño Gráfico comenzó a desarrollar un estilo personal como ilustradora. Ella encuentra inspiración en la vida cotidiana. La mayoría de las veces, usa acuarela, gouache, lápices y computadora (Photoshop e Illustrator).