Desde lo íntimo, a menudo se cuestiona su enfoque en un intento de sublimación que busca tocar el mundo y las personas que viven en este mundo.

Como dice Victor Hugo en su prefacio a “Contemplations”

“Ninguno de nosotros tiene el honor de tener una vida propia”. Mi vida es tuya, tu vida es mía, vives lo que vivo, el destino es uno. Toma este espejo y míralo. A veces las personas se quejan de los escritores que me dicen. Cuéntanos sobre nosotros, gritándolos. ¡Ay! Cuando te cuente sobre mí, te hablaré sobre ti. ¿Cómo no lo sientes? Ah! ¡tonto, que piensa que no soy tú! ”

Por otro lado, en su práctica pictórica, se plantea la cuestión de la cara y la mirada, en una frontalidad como la que se puede encontrar en los retratos de Fayoum, por ejemplo.

Estas caras nos miran o evitan, o bien los párpados están cerrados, se enfrentan con bustos cortados del cuerpo y se colocan en el centro de la hoja sin fondo que no sea el papel blanco.

En otros lugares, la cuestión rizomica de la planta, que a veces se mezcla con estas figuras en formas híbridas.

A través de estas diferentes prácticas, siempre el mismo hilo que despliega la pelota, lo íntimo, lo vegetal, lo humano y a veces lo monstruoso no tan lejano …

CHARLOTTE PUERTAS

Nacido en 1974

Vive y trabaja en Lille (Norte de Francia)

Después de estudiar Historia del Arte y Literatura Moderna, Charlotte Puertas regresó a las Bellas Artes en París donde se graduó en 2003.

Su práctica artística es polimorfa según los proyectos.

Desde modelar hasta pintar sobre papel con predilección por el gouache, la acuarela y las técnicas mixtas (explorar el medio de la pintura a través de experimentos químicos) o dibujar dibujos de animación que explora como un autodidacta. Luego, finalmente, la escritura y lectura de textos en colaboración con un video artista y músico con quien trabaja: David Schaffer.

En 2010 dirigió una película de 21 minutos llamada “Dangerous Life” al alcance de la mano autobiográfico en la residencia de un artista mezclando diferentes medios con un telón de fondo de un texto leído por la actriz Katia Geins en voz alta y en 10 pinturas.

Luego, más recientemente, escribió un libro “Le journal de la Shéhé” publicado en 2017 por las ediciones Cynorrhodon-FALDAC, en su colección de dibujo y poesía.

Este periódico mezcla pinturas, dibujos y “diarios” un poco alterados ya que las fechas no incluyen años y que inserta algunos textos.

https://charlottepuertas.carbonmade.com/